“Nosotros creemos que uno de los factores es que es fin de mes y hace poco hubo un fin de semana largo y el 9 de julio va a haber otro fin de semana largo y eso también diluye un poco la salida de los turistas”, indicó D´ambrós.
En tanto, Luna confirmó que la medida de fuerza fue levantada. “Estábamos esperando el llamado de Buenos Aires que nos iban a decir y al levantarse la medida, los muchachos se han ido todos ya”, indicó.
Desde la Asociación se pusieron en contacto con las localidades vecinas para saber cual era el nivel de reservas y se encuentran en una situación similar. “Vamos a trabajar, va a venir gente pero estamos suponiendo que no va a ser desbordante este fin de semana”, aseguró el presidente de la Asociación Hotelera. “Siempre tenemos expectativas de que se trabaje a lleno total. Los establecimientos se aprontan, se alistan con mercadería y con toda la infraestructura para tratar de atender a la mayor cantidad de gente posible”, agregó.
La medida de fuerza que quedó desactivada se debe al reclamo de un aumento de sueldos del 30 % y una renovación del convenio que rige la actividad que caducó el 1º de marzo. La seccional Concordia de la Uthgra tiene cerca de 2400 trabajadores afiliados.
D´ambrós aseguró que las reservas se han realizado en forma dispar. Mientras que en la zona de termas hay una ocupación muy importante en otros lugares quedan algunas camas disponibles.