El Pami se presentó en la Justicia Federal para que no se corte el servicio de diálisis

En el marco de las amenazas de la Confederación de Asociaciones de diálisis de la República Argentina (CADRA), la Cámara Argentina de Productos y Servicios de Terapia Renal y la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, el Pami denunció públicamente su profunda preocupación ante las medidas extremas de amenazar con el corte de una prestación fundamental para garantizar la salud de las personas afiliadas y utilizar la misma como extorsión en el marco de las mesas de negociación.
 
«PAMI no registra ni una deuda con ningún prestador de diálisis del país. A su vez este año las prestadoras de diálisis aumentaron el 70% su facturación con respecto al año pasado. Seguimos ratificando nuestro compromiso como obra social en el fortalecimiento de todo el sistema de salud, asegurando todos los pagos en tiempo y forma», expresaron.

«Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las medidas preventivas de distanciamiento, ofrecimos suplementos especiales para costear -hasta la finalización de la emergencia sanitaria- la compra de elementos de bioseguridad y el traslado de pacientes ubicados a menos de diez kilómetros de distancia de los centros de atención», señalaron además.

A su vez, las prestaciones de diálisis durante el 2020 aumentaron más que la inflación. El organismo paga precios similares a los del promedio del resto de las obras sociales y prepagas, mientras le brinda cobertura al 35 por ciento de todos los pacientes que realizan tratamientos de diálisis en el país.

«El compromiso de la obra social, la más grande de América Latina, es garantizar el acceso a la salud de todas sus personas afiliadas. Asimismo, ratificaron la voluntad de diálogo del organismo, evidenciando las negociaciones y ofrecimientos que ha realizado la obra social», arguyeron.

«Cuando se trata de la vida y la salud de nuestras personas afiliadas el PAMI no dudará en instrumentar todas las herramientas del Estado y de la Justicia ofrecen para resguardar el derecho a la salud», argumentaron.

«Apelamos a la responsabilidad que tienen como efectores de salud para que no interrumpan la atención a nuestras personas afiliadas y apostamos a un diálogo sincero para encauzar los reclamos dentro del marco correspondiente», señalaron por último desde la obra social.

 

 

 

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