“El Pacto se firmó hace dos años cuando era inimaginable aun en una agenda política la cuestión del aborto. Y lo mismo pasó con el proyecto de Pro Vida”, recordó Petit. “El primero fue firmado entre casi todos los intendentes de la provincia de Entre Ríos y el segundo fue un proyecto que propuso el concejal, Alberto Zadoyko, en la gestión de Gustavo Bordet y que en ese momento directamente quedó a un lado”, explicó. “Esta ultima vez, fue un grupo de pastores el que trae el tema nuevamente y lo presenta directamente en el cuerpo legislativo, no paso nunca por el ejecutivo”, aclaró. “Se votó y se perdió. Punto”
En ese sentido, Petit aclaró que la revalidación de Cresto al pacto “de ninguna manera va a volver a pasar por el Consejo Deliberante”, sencillamente porque ya se firmó y se avaló. “Yo entiendo que después algunos concejales se hayan tirado para atras o dudado cuando surge el tema de la despenalización del aborto a nivel nacional. Sobre todo por el punto 5 que habla de la defensa de la familia y la vida desde su concepción y es el que genera disturbios. Pero ya está ya se firmó”, subrayó. “El resto de los puntos y el decreto en general trata sobre un compromiso que hace el intendente con objetivos que en definitiva son del bien común: como la lucha contra el narcotráfico y las adicciones, habla de inclusión, de la protección de los niños y las mujeres, etc”, explicó.
En ese contexto, comentó la funcionaria, a dos años de la adhesión lo que hace el intendente es mostrar la política que se llevó adelante en este tiempo y lo que se ha logrado en concordancia a lo acordado con esos 10 puntos del Pacto. “Y por ello es que se revalida”, aclaró. “Es verdad que el intendente y el vice intendente, Armando Gay se han manifestado públicamente a favor y en defensa de la vida y han marchado junto a sus familias y expuesto sus posturas desde el primer momento, pero debe quedar en claro que las decisiones que el jefe municipal toma son acordes a la sociedad y no en por una creencia personal”