A su vez, consideró que en Paraná Campaña la disputa electoral será con el radicalismo porque “el peronismo está dividido y esto va a mermar el porcentaje de votos del oficialismo y va a entrar en segundo término el radicalismo. La figura de Urribarri es muy fuerte y seguramente va a tener un gran arrastre de votos”, remarcó a Debate Abierto.
En lo que respecta a la disputa por la senaduría – cuyo candidato del oficialismo es el actual intendente de Crespo, Juan Carlos Brambilla – el funcionario provincial expresó: “Brambilla es un excelente candidato, ha hecho una muy buena gestión en Crespo, pero va a contar también con el buen momento de Urribarri y Cristina Fernández, por lo que seguramente va a ser el senador del departamento Paraná”. A su vez agregó: “hay que ver lo que va a pasar en Paraná, algunos opinólogos hablan de Paraná Campaña y no saben donde están las ciudades”.
Zapata reiteró que “no tengo dudas de que Urribarri va a ganar las elecciones y que en cada pueblo se van a repetir las intendencias actuales. Estoy muy contento con la provincia porque ha crecido muchísimo y la gente está expectante por un nuevo mandato del gobernador”.
Dentro de este contexto manifestó que “deseo la unidad del justicialismo, me da dolor ver que hay compañeros que no están con nosotros, son excelentes dirigentes y muy buenas personas, esto deja espacio para que aparezcan aquellos que se pueden aprovechar de la situación”, expresó finalmente.