miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

“El oficialismo debe hacerse cargo del déficit energético de Argentina”, dijo Vera

El senador nacional afirmó que la población debe tener presente que los faltantes de combustibles y el déficit energético “se deben a las políticas concretas de los gobiernos justicialistas quiénes deben reconocer que Argentina que se ve obligada a importar los recursos con el perjuicio económico que esto implica”.
Por ejemplo, solamente el gas oil que se habría comprado en el extranjero durante 2007 fue de U$S 1.000.000.000. “Otro tanto pasa con el fluido eléctrico que se compra a Brasil y con el gas que se compra a Bolivia”, enfatizó el legislador entrerriano.
En este marco, Vera aseguró que es necesario que la población tenga presente dichas responsabilidades, pues: “de nada vale que casi en soledad algunos hayamos hecho estas afirmaciones desde que comenzaron en la década de los ’90 las políticas de entrega que sólo generaron grandes e injustos beneficios a las multinacionales”.
El radical entrerriano aseguró que lo mismo pasará en un corto plazo con otros recursos como el caso de la carne y la leche, “si las políticas de desabastecimiento y castigo a dichos rubros de la producción siguen sin modificarse”. A su criterio, se deben a las acciones del gobierno “en su anhelo de ocultar la inflación por un lado y la mala distribución de la riqueza que agobia a la inmensa mayoría de la población”.
“No sería extraño que en un corto plazo Argentina tenga que importar carne y leche, pues a diario desaparecen productores por hacerse insostenible su actividad debido a la pérdida de rentabilidad”, dijo el legislador.
Por último agregó: “a la sociedad no le hace bien que mientras ocurren estas cosas se desvíe su atención pretendiendo hacerles creer que responden a hechos de terceros y que las responsabilidades no deben encontrarse en los autores verdaderos de las políticas en cuestión”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario