Coutinho informó que realiza gestiones para potenciar el parque agroindustrial de Salto y para instalar una zona franca en este departamento; es decir, un área con importantes beneficios fiscales y régimen especial para empresas nacionales o extranjeras que allí se instalen.
El intendente declaró que su objetivo es generar nuevos emprendimientos privados y más fuentes de trabajo; tareas a las que estará abocado en este período de gobierno.
Para el intendente, Salto es un departamento emprendedor. “Así quedó demostrado a través de los años, en los cuales los distintos gobernantes aportaron lo suyo para que eso fuera realidad”. Reflexionó que en el contexto regional, nacional e internacional, Salto se encuentra bien posicionado al contar con estratégicas rutas de salida y llegada. En ese sentido citó la presencia de la línea aérea BQB, que “le dio un impulso fenomenal a esta parte del país”.
Las declaraciones fueron formuladas en el marco de la recepción que el intendente de Salto dio a integrantes de la Comisión de Industria, Energía y Minería de la Cámara de Diputados, integrada por representantes de diversos partidos políticos. La delegación estuvo conformada por Álvaro Delgado (Partido Nacional), Walter Berry (Partido Colorado), Carlos Varela (FA), Verónica Alonso (Partido Nacional) y el salteño Felipe Carballo (Frente Amplio).