De la Fuente había dicho que luego de una “discusión amplía”, se había coincidido “acompañar militantemente” la candidatura de la senadora, porque su sector no puede desconocer su pasado justicialista.
De la Fuente también señaló que se vive un momento de definiciones en el campo político y social “en contraposición a proyectos claramente neoliberales o de derecha”.
Por otra parte, respecto de las candidaturas a diputados nacionales para octubre, postuló a la actual diputada provincial Beatriz Montaldo para encabezar la lista de diputados, elogiando la labor legislativa de la gremialista docente, quien también tiene su origen político en la militancia justicialista.
Respuesta
Pero ayer, el ex candidato a vicegobernador de la Concertación Eduardo Solari, salió al cruce de los dichos de De la Fuente. En primer lugar, sostuvo que el supuesto apoyo a la senadora Fernández es “a título personal” y que a la decisión debe tomarla el ex candidato a gobernador de esa fuerza, Emilio Martínez Garbino.
Pero Solari, diputado radical que fue expulsado de ese partido, fue aún más lejos, y señaló que se trata de “una opinión personal y totalmente minoritaria en el Nuevo Espacio, inclusive en la ciudad de Gualeguaychú”.
“El Nuevo Espacio, en todo caso, no estará con Elisa Carrió. Pero tampoco va a estar con Kirchner”, señaló en declaraciones a Página Política.
Estas declaraciones fueron relativizadas por otros sectores del Nuevo Espacio, donde se indicó que el enojo de Solari podría tener origen en la postulación de Montaldo, ya que él aspiraría a ocupar ese lugar, dando por hecho que Martínez Garbino no será candidato, ya que le restan completar dos años de mandato como diputado nacional.
Respecto del apoyo presidencial, por ahora Martínez Garbino mantiene el silencio.