A partir de entonces “se realizaron las denuncias pertinentes, pero lamentablemente esta criatura falleció en una descompensación absoluta”.
Niveiro dijo que el chico estaba “sumamente desnutrido, deteriorado, con la piel con signos evidentes de enfermedad crónica”.
“Esta situación nos causa estupor, pero es importante saber que ahora las denuncias sobre casos de niños sospechosamente abusados son mucho más fluídas y tenemos un dispositivo dentro del hospital para actuar en forma inmediata, sobre todo para la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Es decir que cuando acá llega un criatura presuntamente abusada, ante la sospecha de que haya habido un contacto físico, está contemplado un protocolo para evitar las infecciones y eventuales embarazos”, concluyó la secretaria Técnica del hospital San Roque.
El niño llegó a Mansilla proveniente de la localidad bonaerense de Campana hace alrededor de cuatro años. Poco tiempo después, en la escuela comenzaron a advertir que el chico presentaba manchas en la piel en las piernas y brazos, pero nadie sospechó que podría tratarse de sida. También, sufría de algunas hemorragias. Finalmente, a fines de abril se descompuso en plena clase de Educación Física y debió ser trasladado de urgencia al Hospital San Roque de Paraná, con una gran descompensación y con su sistema inmunológico deprimido. Los análisis que se le practicaron determinaron que padecía sida y pocas horas después falleció.
Fuente: El Once