Como se vivió durante el mes de junio, la presencia de lluvias que fueron superiores a los 200mm en la zona de la cuenca baja del Rio Paraná la tendencia seguirá para el próximo trimestre. Aunque para la zona del Litoral y Centro – Norte de la provincia de Entre Ríos se registrarían por debajo de lo normal, pero se mantendrá la tendencia de las temperaturas superiores a la media.
Asimismo según pudo saber DIARIOJUNIO, los resultados de diversos modelos de pronósticos del ENSO muestran condiciones favorables a El Niño para el próximo trimestre y se desarrollarán en lo que resta de 2015.
En lo que respecta al aporte del caudal del Rio Uruguay y su influencia en la producción de la Represa de Salto Grande, se prevé una evolución comparada a los valores del periodo anterior. “Se puede observar el sostenido caudal entrante al embalse, en el orden de la capacidad de turbinado de la central hidroeléctrica. Se espera una evolución fluvial normal en el trimestre. Lo que significa probables repuntes de corto plazo” expresa textualmente el informe.