martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El niño de 3 años oriundo de Chajari que murió en Diamante, habría fallecido por causas naturales y no por los golpes de su padrastro

Según fuentes policiales de la Departamental de Diamante, en un primer momento se estimó que el pequeño había fallecido por causas naturales, pero una denuncia efectuada por la madre, acusando a su actual concubino, motivó un allanamiento sobre la vivienda del mismo, donde se encontraron una fusta y un rebenque, con los cuales –según la denuncia de la mujer- el hombre castigaría reiteradamente al pequeño desde hacia tiempo. Pero paralelamente, la autopsia llevada cabo sobre el cuerpo del menor, revelaba algunas excoriaciones y marcas de vieja data, pero ninguna prueba de lesiones recibidas en esas ultimas horas, por lo cual la Justicia también contempla que el deceso se haya producido por una cuestión congénita o aguda.
Pero la historia no terminaría allí, ya que al traer el cuerpo del bebe a Chajari en el día de ayer, su madre –de apellido Torancio- debió internar a su otra hija, de 6 años, debido a que –según fuentes policiales locales- presentaba signos de abuso sexual por parte de la misma persona. Sin embargo, en la policía de Diamante no hay denuncia de esto último.
La mujer había salido de Chajari, abandonando al padre de los chiquitos, hace escasos tres meses, para radicarse en Diamante junto a Ariel Mamani, de 29 años, a quien acusa de provocar la muerte de su pequeño, y abusar de su hija de 6 años de edad. Mamani esta internado en el Hospital San Martín –con custodia policial- ya que al producirse la muerte del menor, en Diamante, sus vecinos, convencidos de su responsabilidad en la muerte, le prendieron fuego a su casa, con el adentro. La policía debió rescatarlo para luego trasladarlo al mencionado nosocomio en la capital provincial.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario