El profesional bioquímico detalló que “el jueves a la noche fue trasladado desde Chajarí, luego de haber sufrido una inmersión por un tiempo bastante prolongado en una pileta de natación, según nos contaba el médico derivante”.
Una vez recibido en el Masvernat “se le hacen las maniobras correspondientes, ya que los trabajos de resucitación se hacen en el hospital de Chajarí y se lo envía acá para que ingrese a la unidad de Terapia Intensiva”.
Con respecto a la atención destacó que continuamente “esta haciendo evaluado por terapistas y hoy tuvo una valoración por el especialista en neurología, porque es un chico que esta en coma”. Admitiendo que “hay una afectación cerebral, por la ausencia de oxigeno por tiempo prolongado, obviamente que hablamos de una afectación cerebral”. Insistiendo con que “por un lado la afectación no es total porque se trata de un chico que esta respirando por si solo. Pero se detectan afectaciones cerebrales”.
Consultado sobre la posibilidad de un traslado a otro tipo de centro de salud, explicó que “normalmente las prestaciones médicas de la terapia son las mejores y por el momento no habría necesidad de traslado, hay que esperar para ver como evoluciona”.