Uno de los reclamos era la imposibilidad de contar con los sanitarios para los alumnos dado que fueron refaccionados pero nadie tenía las llaves de ingreso. Dri sostuvo que ese tema se solucionó. “Nosotros hoy conseguimos entregar la llave de los sanitarios para que se puedan completar los recuperatorios”, explicó. Lo que aún no se terminó son los techos de las aulas. “Todavía se está trabajando en eso”, dijo. Además faltaría una alarma. “La idea es que la semana que viene todo o una parte de eso esté completada”, adelantó el director departamental.
Pero el problema más importante es una desinteligencia entre las escuelas primaria y secundaria centrada en la existencia de un muro divisorio entre los patios de ambas instituciones. Desde la primaria quieren derribar el muro porque “les quita espacio” a los alumnos, la secundaria se opone dado que creen que no se va a poder acordar horarios para el funcionamiento conjunto.
El miércoles por la mañana habrá una reunión en la “Gutiérrez”. Habrá supervisores, directivos y representantes de los docentes de ambos niveles. Además estará presente una de las vocales del CGE (Consejo General de Educación), Claudia Valori. “Vamos a ver si llegamos a un acuerdo en ese sentido”, acotó Dri. “Es el problema más complicada para resolver», señaló Dri.
La secundaria funcionará en el futuro en un galpón lindante a la primaria que fue adquirido hace algunos años con ese fin. Aunque en algún momento se especuló con que se mude al Club Sarmiento. En el sector sur del predio se está edificando una escuela que pertenece al programa “Mi Escuela, Mi Club”. Pero los docentes manifestaron que querían seguir trabajando en el lugar donde se encuentran actualmente.