“Cuando llega eso así yo fui el primero en hablar y dije que estaba todo bien con la firma de Pasquet pero que necesitábamos la de los funcionarios que dijeron que no se cumplía con las condiciones”, remarcó. “Tenemos miedo de lo que pueda pasar porque recordemos que ya ha pasado que el estado municipal fuera negligente en otras habilitaciones, tenemos experiencia en eso y las estamos pagando todos”, remarcó y agregó: “La verdad es que si funcionarios municipales han informado que no se cumplen las condiciones de la instituciones y después su jefe y presidente del club dice que si….mínimamente habría que ir a chequear”, aseguró. “Y eso es lo que queríamos: un informe, igual pero que diga que estaba todo bien y firmado por el mismo cuerpo técnico”
En ese contexto, el radical recordó que continuamente están pidiendo que el equipo de inspección municipal haga cumplir las ordenanzas, que regulen lo que tengan que regular y, “una vez que hacen el trabajo como corresponde y dicen que el club no reúne las condiciones, nosotros no los vamos a desautorizar dando el permiso igual”, consideró y alertó que además, se debe tener en cuenta que “se la jugaron” porque el mismo “Pasquet, es el jefe de esos inspectores en el municipio”
En consecuencia y en ese contexto de plena sesión del concejo deliberante, los inspectores decidieron concurrir al club y hacer la inspección en una hora. “Así de irrisorio”, ironizó Benítez. “Pasamos a un cuarto intermedio, fueron hasta allá y en una hora trajeron todo autorizado y firmado como que ya estaban arreglados todos los problemas y podamos así agregar al expediente con lo que estábamos pidiendo”, relató. “En una hora exacta, volvieron al recinto nos aportaron todos los informes de los equipos técnicos del municipio diciendo que ahora cumplían con todas las condiciones de electricidad, control de audiometría, etc…..una hora…”, reiteró.
“No es un tema menor, es la seguridad de la gente que asiste allí, mucha gente. Nosotros queremos ayudar, pero también tener la seguridad y certeza de que todo está bien y tampoco queremos darle la espalda a los funcionarios que hicieron su trabajo”, advirtió. “Y por eso es que me sume al voto negativo de Nicolás Moulins y Magdalena Reta de Urquiza (Pro)y Carola Laner (Frente renovador), porque es una tomada de pelo”, lamentó. “Estas cosas son las que desgastan al intendente, Enrique Cresto, y de las que se debería tener más cuidado. Porque esta clase de errores después se pagan ,muy caros”, concluyó .