A mediados de noviembre apareció dentro del predio del club Sarmiento, ubicado en Pueyrredon y Sarmiento, una antena de importantes dimensiones que provocó la angustia y el temor de los vecinos que manifestaron desconocer quién la había construido, para qué y si estaba habilitada para permanecer en ese lugar. En consecuencia, se solicitó la presencia del municipio o concejales para que corroboren el estado de la misma y su habilitación ya que resultaba una amenaza para el barrio por ejemplo, en días de tormentas.
Dicho esto a casi dos meses del pedido, Mandieta confirmó que efectivamente la torre había sido construida sin permiso ni autorización de la comuna y el personal de electrotecnia, por lo que se le envió una notificación a la empresa de Buenos Aires responsable del armado, Electrotech S.A. y se le informó del labrado de una multa en el Juzgado de Faltas por construir sin autorización y que debían desmantelar de inmediato lo construido hasta la fecha.
“Creemos que la empresa va a apelar al medida y empezará de alguna manera a tramitar en el juzgado como corregir el tema”, advirtió el funcionario. “Por nuestra parte y desde lo técnico, ya se decido no habilitar esa torre y ahora depende del tiempo que le tome a la empresa definir legalmente su cuestión para empezar a desmantelar. La antena no puede estar en este lugar y se tiene que desarmar”, concluyó