Bordet – quien concurrió al encuentro en compañía de los miembros del gabinete municipal – dialogó con los vecinos sobre el destino que el municipio pretende darle a este predio y atendió las consultas de la gente sobre distintos problemas que se plantean en este sector.
«Estamos conversando con los vecinos de varios temas, los proyectos y obras que se van a ejecutar en el barrio y los problemas que tiene la gente y que nosotros tenemos la obligación de atender», expresó el intendente, «principalmente había algunas inquietudes en el barrio sobre la posibilidad que se establezcan viviendas en forma irregular, algo que nosotros de ninguna manera alentamos y no vamos a permitir. Lo que pretendemos hacer con este predio, que era un basural a cielo abierto, es recuperarlo como un espacio verde para esparcimiento y recreación de las familias del barrio», aclaró Bordet.
La usurpación de terrenos es un delito
«Consideramos que la usurpación de terrenos es un delito, por eso jamás alentamos medidas de este tipo y siempre tratamos de evitar que se produzcan, porque una vez que se instalan estos asentamientos precarios es muy difícil desplazarlos a otro lugar», enfatizó el intendente. «La mejor forma de evitar este tipo de asentamientos es tener el espacio en condiciones y utilizarlo como un espacio público. Es decir, el municipio nunca avaló la ocupación de terrenos en 1º de Mayo y las vías y estamos avanzando en un proyecto para darle utilidad pública a este espacio, de esto queremos conversar con la gente», remarcó.
Por último, el mandatario municipal hizo referencia a las obras que se ejecutarán en la zona del barrio Puerto y la costanera: «hay obras públicas muy importantes que van provocar una verdadera transformación en esta zona; por ejemplo, las reformas en la costanera, que se van a inaugurar muy pronto, y el proyecto de modificación del curso del arroyo Manzores», enumeró el intendente, «el arroyo va a cambiar su recorrido permitiéndonos recuperar más espacios verdes que hoy son basurales y darle nueva vida a playa Los Sauces. También hemos hablado con la empresa que está trabajando en la costanera y nos van a proveer materiales para hacer sendas peatonales, instalar bancos y acondicionar este espacio», detalló el intendente.