Alberto Armanazqui se lamentó que se haya tergiversado la información con respecto a la asistencia pública, ya que en “ningún momento se analizó cerrarla totalmente”, tal como publican algunos medios. “Lo que planteamos fue la reducción de atención en el horario nocturno”, remarcó.
Una medida que momentáneamente también quedaría sin efecto, “a pesar que seguimos manteniendo las estadísticas”, en las que se evidencia que en ese horario “tenemos un servicio de ambulancia diario y tres servicios de enfermería en un mes”. Aclarando que “estas estadísticas no las invento yo, son números que pasa el personal que trabaja en esos lugares”.
El funcionario municipal también criticó a los concejales “que se hacen los abanderados de los humildes y de la salud. Denunciado que queremos bajarle el nivel de la atención de la salud”. Cuando en realidad es todo lo contrario dijo Armanazqui, ejemplificando que, durante el día “tenemos un servicio de odontología que tiene la misma cantidad de sillones que los hospitales de Masvernat y Felipe Heras”.
Bordet anunció $35.000 para la salud de Concordia
El titular de la cartera de Salud y Bienestar Social del municipio entiende que, “lo que quiso manifestar el ministro (Gustavo) Bordet, es que a partir de este mes comenzarían a hacer efectivo el pago de un convenio de 1999”.
Destacando que en realidad no se trata de un nuevo acuerdo, sino que se efectivizaría uno que fue rubricado durante el anterior mandato de Busti. “En su momento se firmó por $20.000 y lamentablemente solo se cumplió en una sola cuota”, remarcó Armanazqui.
Fue por eso que “a partir del inicio de la segunda gestión del intendente Juan Carlos Cresto, se pacto su reconvenio”, con la entonces ministra Graciela Degani.
“Yo estuve ayer en comunicación con el Ministro y con la contadora que lleva adelante este trámite, y recién están logrando la partida presupuestaria, ya que no tendrían este monto para disponer por los siete mese de este año. Una vez aprobada esta partida, decreto mediante, se comenzarían a enviar esos fondos a Concordia” resumió.
Por último dijo que era necesario “aclarar que esto no es suficiente. Son 14 centros de salud que dependen del municipio. En los cuales se invierte en insumos, mantenimiento, profesionales y gastos de personal. En el año 2004 teníamos imputado más de $3.600.000 para Salud, entre personal. Sin contabilizar energía, telefonía, combustible”.
Es por eso que el funcionario municipal directamente solicitó “un aporte más significativo desde el gobierno provincial. Como lo hacen en otras ciudades como Paraná, donde los centros directamente dependen de la provincia, donde la erogación sale del gobierno provincial”.