La Municipalidad de Concordia pondrá en marcha un sistema de videovigilancia que será operado por personal policial, haciéndose cargo el municipio de la compra de los equipamientos necesarios. El sistema de vigilancia se integrará, en un futuro, al sistema de 911 que gestiona el gobierno provincial.
En el llamado a licitación para la primera etapa del sistema de seguridad, el municipio comprará con recursos propios:
- 3 cámaras de vigilancia IP domo metálico con infrarrojo.
- 13 cámaras de vigilancia exterior angular con sensor de imagen y sistema de escaneo progresivo.
- 4 computadoras y 8 monitores 24'' para la sala de monitoreo.
Las respectivas antenas, los soportes de columnas para los domos, gabinetes y fuentes, además de los cables y demás elementos necesarios para la instalación completa del sistema.
A su vez, en el llamado a licitación se contempla la instalación de cartelería de alto impacto que se ubicará en las zonas vigiladas, lo que sirve a modo persuasivo contra el delito.
El sistema de monitoreo se instalará en la sede de la Jefatura Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos, y será administrado por personal policial. Luego de esta primer etapa inicial que consta de 13 cámaras y 3 domos, se avanzará progresivamente hasta llegar al objetivo de 60 cámaras, domos y arcos de vigilancia, en los acceso a la ciudad y en las principales arterias.
?