Para poder ofrecerlo a escuelas y clubes, el intendente de Federación, Manuel Abreu, explicó a la publicación «El Federaense» que no sólo se debió hacer una limpieza del predio y su entorno, sino que hubo que hacer varias modificaciones en la red eléctrica, en el sistema de bombas de la piscina, en la red de gas, en la bomba de agua, entre otras mejoras.
El viernes 9 de febrero se reinauguró el complejo. Estuvieron presentes el gobernador Jorge Busti, acompañado por la esposa y directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Cristina Cremer y el presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Sergio Urribarri. La obra de reparación y ampliación fue realizada por CAFESG.
Volviendo a la intervención del municipio, Abreu consignó que el único arreglo que estaba pendiente es el de la bomba de agua potable, que está caída. “Por ahora lo que hemos hecho es llenar el tanque con agua del lago la que es utilizada en baños y demás dependencias, pero que no se puede tomar. Por ese motivo es que traemos agua potable, tanto para este centro como para la escuela que está aquí cerca”, indicó Abreu. El municipio espera contar con fondos de Cafesg o del gobierno provincial para reparar el pozo o hacer otro.
“Nosotros recién ahora estamos en condiciones de informar que el lugar podrá ser solicitado por las instituciones ya que antes no sólo estaba el pasto largo, sino que estábamos haciendo algunas correcciones constructivas antes de habilitarlo”, señaló Abreu.