El Presidente Municipal, Manuel Abreu, confirmó que “estos recursos serán invertidos luego de varios análisis de acuerdo a las necesidades de nuestra gente y los aprovecharemos al máximo luego de ser evaluados con los equipos técnicos de nuestro gobierno”.
El titular de la comuna al profundizar la inversión subrayó: “ya que tenemos el orden de las prioridades de la inversión volcadas en las reuniones de gabinete ampliado y de informales a nuestros concejales les comunique que las partidas estarán afectadas en el presupuesto”.
“Esto estaba previsto – siguió Abreu – será llevado a cabo con recursos propios porque siempre fuimos muy responsables a la hora de administrar los recursos de nuestros vecinos, pero también estos fondos de CTM que estaban embargados logramos saldar una gran deuda que tenia el municipio con las familiares de las victimas del accidente de la ruta 14 en el año 1997”.
Por su parte, Carlos Gómez., secretario de gobierno y Hacienda, indicó cómo se logró destrabar los fondos. “Estos fondos se destrabaron de una cuenta judicial que tenía destino para pagar dos juicios del accidente de la ruta 14. La municipalidad de Federación, con nuestras gestiones, supo defender este $ 1.000.000 porque siempre sostuvimos haciendo mención a una legislación nacional que los bienes de los entes municipales, provinciales y de la ciudad autónoma de Buenos Aires son inembargables. Este monto no estaba presupuestado y entonces la justicia se expide diciendo que era embargable, no nos da lugar entonces hicimos gestiones con el Instituto del Seguro y los damnificados. Después de casi un año de negociaciones se concretó un acuerdo tripartito donde el Instituto del seguro hizo un aporte y el municipio puso el resto del dinero”, relató.
“Mientras se define las inversiones en obras y vehículos – acotó Gómez – tenemos un plazo fijo, el primer semestre de este año contaremos con el total del dinero y por eso estamos cerrando, con nuestros equipos de trabajo, y esto se pudo cristalizar por la decisión política del intendente Manuel Abreu y por el firme compromiso del Delegado de CTM Néstor Berterame” concluyó Gómez.