El intendente Pablo Javier Goldin se reunió con los integrantes de su gabinete para evaluar la situación actual de la zona en relación a la pandemia de coronavirus y acordaron nuevas medidas para la prevención de la enfermedad que afecta a una gran población de la provincia.
El decreto dado a conocer reafirma las medidas sanitarias de distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las personas que residan o transiten en y por Estancia Grande, como la utilización de tapabocas en espacios compartidos y en espacios públicos, dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias Provinciales y Municipales.
También se estableció que sólo podrán realizarse actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios, en tanto posean un protocolo de funcionamiento aprobado por el Comité de Crisis COVID-19 de Estancia Grande que contemple la totalidad de las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional y municipal y restrinja el uso de las superficies cerradas permitiendo como máximo el uso del treinta por ciento (30 %) de su capacidad.
Los eventos sociales, deportivos de cualquier índole, recreativos y religiosos se encuentran prohibidos, al igual que las reuniones familiares y actividades en general que involucran a más de tres personas (además del grupo familiar conviviente) en un mismo espacio cerrado.
En tanto que, para los establecimientos educacionales erigidos en Estancia Grande se prohibió la concurrencia de los estudiantes en cualquiera de sus niveles.