El municipio de Concepción del Uruguay licitará servicios para el balneario Banco Pelay

El titular de Turismo, Jorge Gay precisó que la licitación será de cuatro sectores. Dentro de cada parcela, “el concesionario deberá brindar los servicios exigidos pero además será responsable de la limpieza, la seguridad, guardavidas, mantención y limpieza de los sanitarios”.

La exigencia de parte del Municipio es que cada concesionario cuente con servicios mínimos como “kiosco, cantina, heladería, minutas”. Además, “quienes tengan camping deberán contar con minimercado”. La idea es que las personas que concurran a Banco Pelay cuenten con todos los servicios en el sector en que se encuentra.

Por otra parte, el Municipio tendrá a su cargo la reparación de calles, iluminación, servicio de agua, cloacas y recolección de residuos.

Con respecto al período de tiempo en que se otorga la concesión, el objetivo es brindar garantías ante la inversión a realizar. La licitación será por cuatro temporadas es decir hasta el 30 de abril de 2008 cuando termina Semana Santa.

La exigencia municipal es que los concesionarios deberán indefectiblemente prestar servicios desde el 8 de diciembre al 7 de marzo.

El pliego tendrá un costo de 150 pesos. La primera apertura de sobres se realizará en dos etapas la primera de ellas que corresponde al sector 2 y bungalows se efectuará el 15 de septiembre. Posteriormente, el 23 de septiembre se abrirá el sobre N° 2.

Estas concesiones serían entregadas el 1 de octubre. Con respecto a las otras áreas, la apertura será el 7 y 18 de octubre.

El sector N° 2 más allá de los servicios con los que deberá contar y excluido el sector de bungalows, no estará habilitado al camping. La idea es que los uruguayenses puedan disfrutar de las parrillas ubicadas en este lugar. La oferta que se elija para cubrir el sector 2 también tendrá a su cargo la explotación de los cuatro bungalows. El canon que se ofrezca deberá ser anticipado. El Municipio priorizará el servicio por sobre el monto ofrecido.

Entradas relacionadas