La clausura preventiva, emitida por la Dra. Belén Domínguez, fiscal de Juzgado de Faltas, se fundamenta en la constatación del incumplimiento de determinadas disposiciones técnicas y operativas para el funcionamiento del complejo.
En este sentido, el Secretario de Gobierno del municipio, Marcelo Benedetto, detalló que "en los controles realizados, se verificó el faltante de la certificación de Bomberos de la Policía en cuanto a condiciones de seguridad del predio. Esto motivo la aplicación inmediata de la clausura preventiva. También se constataron otros incumplimientos que la empresa deberá regularizar en los próximos días".
Respecto a la situación del complejo durante el fin de semana largo, el titular de la cartera de Gobierno explicó que "lo que se hizo fue una clausura preventiva, la empresa puede regularizar su situación atendiendo a los motivos de la clausura y acordar plazos para cumplir con la puesta en orden de las otras situaciones que se constataron en la inspección. Al momento en que la empresa presente la documentación requerida, se procederá a arbitrar los mecanismos necesarios para que continúe brindando los servicios con normalidad, garantizándose las condiciones de seguridad y uso tanto para turistas como ciudadanos de Concordia que asisten al predio termal".
El funcionario dejó en claro que "no hay intención de perjudicar a nadie y no estamos haciendo más que cumplir con las disposiciones vigentes. En esta gestión del intendente Enrique Cresto hay una firme determinación de evitar las situaciones de irregularidad o incumplimiento, es una impronta de gestión que tiene que ver con una ciudad más ordenada y con respetar el sentido que tienen las normas para el cuidado de la gente y las responsabilidades de cada uno", concluyó.