Cresto hizo un repaso de la importante inversión que se ha realizado en este año y medio de gestión que lleva adelante, enumerando que se han adquirido tres motoniveladoras; tres minicargadoras; cuatro retro excavadoras; un camión volcador; tres camiones para el servicio de recolección de residuos; tres camionetas para Obras Sanitarias más dos camionetas tipo utilitario que fueron destinadas a distintas áreas de la Municipalidad.
El presidente municipal remarcó que el mejoramiento de la traza vial es un tema que los ocupa permanentemente “sobre todo en épocas del año como ésta, donde el clima no es el mejor y dificulta los trabajos y también el transitar por muchas calles".
Por eso, sostuvo: "ponemos en condiciones toda la maquinaria con la que ya cuenta el municipio y además se realiza un manejo austero de los recursos para poder contar con equipamiento propio nuevo”. El intendente precisó que mostrando el estricto aprovechamiento de los fondos provenientes del Programa Hábitat, “pedimos autorización al Gobierno Nacional para comprar una motoniveladora, un compactador que está llegando en los próximos días y un martillo neumático que será destinado a Obras Sanitarias”.
“Esto son recursos genuinos del Municipio y sin generar créditos ni deudas. Cada máquina ya está paga”, recalcó Cresto, añadiendo que esto permite “un ahorro importante porque se dejan de alquilar y se comienza a contar con recursos propios”.
Por su parte el viceintendente, Armando Gay, destacó: “estamos cerca de las veinte compras, entre máquinas pesadas y otros vehículos comprados en este tiempo de gestión”. Por su parte, Oscar Santana, subsecretario de Servicios Públicos, observó que "la inversión realizada en comprar tantas maquinarias en tan poco tiempo no sucedía en los últimos años ", sostuvo.
Acompañaron el acto de entrega de las maquinarias, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Pasquet; el subsecretario de Obras Públicas Jorge Mendieta; el gerente del Ente Descentralizado de Obras Saniatrias (EDOS) Juan Grigolatto y el concejal Iván Alalí, entre otros funcionarios.