«Esto es algo que impulsamos en articulación con el Gobierno Nacional y con el Banco Nación, que es el emisor de la tarjeta. Estamos realizando fuertes controles y se van a realizar penalizaciones de las irregularidades que se presenten, desde que el comercio sea dado de baja en el sistema, multas económicas o la clausura preventiva del negocio», señaló el Presidente Municipal.
A su vez, Cresto comentó que junto al Ministro Arroyo y los intendentes de la provincia que participaron de la reunión de trabajo realizada este jueves, «se analizó un proyecto de ordenanza que tratará el Concejo Deliberante, y que luego será tomado como referencia en las demás ciudades donde se irá implementando la Tarjeta. Por eso tomamos la decisión de poner en vigencia el Programa de Seguimiento y Control a través de un decreto, y los inspectores ya están en la calle realizando las constataciones de las denuncias que recibimos», explicó.
El «Programa de Seguimiento y Control de uso de tarjetas sociales» busca reforzar los controles para que nadie se aproveche de la situación de vulnerabilidad de los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, y que la misma sea utilizada con el fin establecido por el programa que impulsó el Presidente Alberto Fernández, y no otro uso. En este sentido, cada negocio debe cumplir con las normativas vigentes determinadas por las distintas leyes nacionales y ordenanzas, y ajustarse a las especificadas del programa nacional, donde la Tarjeta Alimentar sólo permite la compra de comestibles, exceptuándose bebidas alcohólicas y cualquier otro producto o servicio.
El Intendente encabezó una reunión de trabajo junto al presidente del Concejo Deliberante Alfredo Francolini, el secretario de Gestión y Administración de Gobierno Fernando Barboza, el secretario de Desarrollo Humano Amadeo Cresto, los Jueces de Faltas Sebastián Bahler y Valeria Armanazqui, el concejal Daniel Cedro, el director de Prevención y Seguridad Ciudadana Diego Passarello, y el director de Inspección General Marcelo Tessani, además del equipo de Legales de la Municipalidad, a los efectos de instrumentar las acciones para reforzar los controles y llevar adelante las sanciones que correspondan en cada caso.
Los vecinos que deseen realizar consultas o denuncias pueden realizarlas en las Oficinas de Defensa del Consumidor, Avellaneda 26, o llamando al teléfono 421-0036 de lunes a viernes de 7 a 13 hs, donde serán asesorados al respecto.