"La AFA manifiesta su pesar por la tragedia sufrida por Chapecoense e informa que se suspende el amistoso entre la Sub 20 y Uruguay", manifestó la Asociación Argentina de Fútbol en su Twitter oficial. También lo hizo San Lorenzo, que jugó la semana pasada frente al club brasileño por las semifinales de Libertadores, River y Boca, entre otros.
La liga española también expresó su dolor por el accidente: "La Liga quiere mandar todo su apoyo al ChapecoenseReal y a toda la familia del fútbol brasileño. Mucha fuerza y ánimo" expresó el organismo que preside Javier Tebas, quien personalmente transmitió también su "apoyo y fuerza" al equipo "ante este trágico accidente".
La Asociación de Fútbol Español también se sumó al dolor con un mensaje en su cuenta de twitter en el que habla de "momento muy duro para el fútbol" y añade que los futbolistas españoles están "entristecidos y abatidos por el terrible accidente de avión que ha sufrido el Chapecoense".
"Todo mi apoyo para el Chapecoensey para todo el fútbol brasileño. Les envío un fuerte abrazo. ¡Ánimo y fuerza!", indicó Raúl González, mientras el arquero del Napoli Pepe Reina trasladado un mensaje de "fuerza" y el exjugador Alfonso Pérez envió su "sentido pésame a los familiares, amigos y al club"afectado.
Finalmente, desde la institución brasileña decidieron modificar su logo en las redes sociales, cambiando el verde de la institución por un escudo completamente negro.