Según confirmó a Análisis Digital el director de la Casa de Enre Ríos, Daniel Delfino, los piqueteros reclaman la reincorporación de un docente despedido en la localidad de Aldea San Antonio (Departamento Gualeguaychú), que milita en la mencionada agrupación.
Poco después de las 13.40, unos 15 dirigentes del movimiento mantienen negociaciones con funcionarios de la provincia, mientras que otros 50 permanecen en el ingreso de la Casa de Entre Ríos -ubicada en calle Suipacha 844-, bloqueando su acceso a la gente. Si bien hay inquietud entre los empleados, Delfino aseguró que no se han producido incidentes que hagan temer por su seguridad.
El docente -Rafael Pereyra- era el director del Instituto Terciario de Aldea San Antonio y miembro del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR). Fue desplazado del cargo en el mes de marzo, luego de que participara de una marcha de protesta -que incluía la toma de la sede- ante la Municipalidad de Gualeguaychú, cuyo intendente Daniel Irigoyen (Nuevo Espacio) había suspendido la entrega de alimentos a la citada organización. En tanto, el intendente de San Antonio fue quien finalmente terminó exigiendo al Consejo General de Educación (CGE) el despido del rector, quien había siete años que se desempeñaba en tal cargo.
