Los piqueteros bloquearon el acceso al lugar poco después del mediodía y advirtieron que si no se existen respuestas inmediatas tomarán pacíficamente el edificio.
Sin embargo, el personal administrativo de la sede sigue cumpliendo en forma normal con sus actividades, a la espera de una solución, a fin de evitar la otra medida anunciada por el grupo piquetero de tomar el edificio.
En tanto el director de la repartición, Daniel Delfino, aceptó entrevistarse con dos líderes del MTR, para encontrar una solución. Sin embargo, se supo que el gobierno provincial advirtió que «el reclamo se debe hacer» ante la Municipalidad de San Antonio, de quien depende el establecimiento.
Preventivamente, personal de seguridad se apostó frente a la casa de calle Suipacha, poco después de las 13.30, para evitar desmanes, mientras que las persianas se mantienen bajas.
Cabe recordar que Pereyra había sido desplazado del cargo en el mes de marzo, luego de que participara de una marcha de protesta que incluyó la toma de la Municipalidad de Gualeguaychú, cuyo intendente Daniel Irigoyen (Nuevo Espacio) había suspendido la entrega de alimentos a la citada organización. En tanto, el presidente de la Junta de Fomento de San Antonio fue quien finalmente terminó exigiendo al Concejo Deliberante el despido del rector, quien hacía siete años que se desempeñaba en tal cargo, ya que se trata de una institución que depende directamente del municipio.