La manifestacion del MTR comenzó temprano, como a las 9, enfrente al municipio y a las 10:30 se inició la conferencia en un restaurante de calle 1° de Mayo. «Se estaban manifestando en la plaza y era contra el municipio la manifestación. Tenian banderas ‘No al tarifazo’, ‘No al ajustazo’. Cuando vieron que estábamos en la conferencia vinieron a seguir con la manifestación ahí», indicó. «Eso fue lo que pasó. No mucho más. Salimos ahí para conversar para conversar pero bien, con mucho respeto», añadió.
Más adelante, Caminal dijo que más temprano Frigerio y Caminal habían realizado una recorrida por la ciudad para escuchar a los vecinos. «¨Para alguien como nosotros que tenemos vocacion de gobernar la Argentina, la provincia y el municipio no hay nada mejor que escuchar a los vecinos. Para saber que medidas vamos a tener que tomar», añadió.
Según explicó, ambos integrates de JxC recorrieron el barrio La Colina, en la zona noroeste, donde escucharon los reclamos por la falta de trabajo, la ausencia de iluminacion adecuada, poca accesibilidad. «En fin, los problemas que todos conocemos los que vivimos acá», indicó. «Da esperanzas escuchar a estas personas que tienen poco acceso al mercado laboral y a la educacion que sigan teniendo esperanzas y que sigan creyendo».