“Hemos formalizado lo que habíamos planteado la semana anterior a través de una asamblea de movilizarnos”, expresó el coordinador. La respuesta será comunicada mañana por la mañana. “Hemos quedado a la espera en estado de asamblea permanente”, sostuvo Cabrera. De no acceder al pedido, volverán en horas de la tarde.
La movilización arrancó en la plaza Urquiza y los integrantes del MTL marcharon por calle Urquiza hasta Mitre. Allí doblaron y luego transitaron la última cuadra hasta la peatonal, donde se encuentra el ingreso al supermercado. Luego de entregar le petitorio aguardaron unos 15 minutos mientras la gerencia se comunicaba con Buenos Aires. “Creo que quedaron algunos detalles técnicos sobre que tipo de mercadería se podía entregar”, precisó Cabrera.
Los artículos que exige el MTL son los “esenciales para la canasta familiar” como azúcar, yerba, aceite, arroz, etc. Debido a las festividades que se celebran en ésta época del año, los manifestantes añadieron algunos elementos típicos de una mesa navideña. “Pan dulce, budín, turrones…”, detalló Cabrera.
El coordinador aseguró que en anteriores oportunidades, los elementos que les entregaron fueron de “muy buena calidad”. Luego sostuvo que entiende que de ambas partes hay interés de que todo “se solucione rápidamente”. De todas formas, adelantó que si no hay una respuesta favorable, nuevamente marcharán hasta las puertas de la sucursal de la firma de origen francés que en 1963 creó el primer hipermercado en el mundo.