En consecuencia, el MTL rápidamente organizó la movilización en defensa del puesto de trabajo. Paredes vino desde Concepción del Uruguay y estuvo presente en la entrega de un petitorio a las autoridades locales de la Dirección del Trabajo.
Según destacó Cabrera, la nota ya fue elevada a Paraná y allí están gestionando una audiencia de conciliación entre ambas partes para llegar a un acuerdo: Cabrera dejó claro que pretenden la reincorporación y rechazan cualquier tipo de indemnización.
Paredes trabajaba contratado desde hace varios años en la empresa reparando cajeros, aunque recién hace un año fue efectivizado. El 29 recibió el telegrama de despido donde la empresa le hizo saber que estaba encarando un proceso de reestructuración. El dirigente del MTL expresó que Cabrera tiene buenas referencias y es el único empleado que realiza la reparación de los cajeros.
El despedido está agremiado al MTL, a la CTA y pretende conformar un gremio específico dentro de la Central para agrupar a los trabajadores informáticos. Actualmente, está agremiado a otro que engloba a los trabajadores telefónicos.
«Esta movilización es buena y sirve para demostrar que no sólo nos movilizamos para pedir bolsas sino para defender el trabajo genuino, y no simplemente enviando notas de adhesión quedándonos en nuestras casas», acotó Cabrera.