Los manifestantes rodearon la plaza 25 de Mayo y se apostaron frente al gazebo donde escucharon la lectura de un documento preparado para la ocasión. En la columna solo se divisaban banderas con los colores distintivos del MTL, algunos chalecos de la CTA y algunos miembros del Partido Humanista, como la ex candidata por esa agrupación, Bernardita Zalisñak. Ausente con aviso fue el Movimiento Territorial Liberación (MTL) debido a que entienden que no la coyuntura política no es propicia para manifestaciones.
Urreli acompañó a los manifestantes y aseguró que la marcha era importante porque contribuye a la paritaria social que auspicia la central gremial en todo el país. La paritaria social está relacionada con “las demandas del campo popular relacionadas principalmente a la distribución de la riqueza”.
El coordinador del movimiento piquetero estaba haciendo referencia a la inversión del dinero en el interior del país para “poder tener trabajo con salarios dignos, presupuesto para salud, educación, construcción de viviendas populares y resolver las cuestiones más acuciantes: los bolsones de pobreza”.
El coordinador del MTL recalcó que Argentina es un país que tiene capacidad para producir alimentos para 300 millones de habitantes y “no logra resolver la marginalidad de muchos compatriotas”.
Al mismo tiempo, recordó que el MTL estuvo en las calles apoyando al gobierno contra la política desestabilizadora de la derecha. “En ese sentido creemos que es justo y razonable que las posiciones positivas que desarrolla el gobierno sean fortalecidas incorporando soluciones para fortalecer al campo popular como las nuestras y la CTA que reclama el reconocimiento gremial que lamentablemente no lo tenemos”, dijo. Además, exigen una asignación familiar por hijo y una ley de movilidad provisional que establezca un 82 % móvil para todos los jubilados.
Ricardo Barrientos, titular de la CTA a nivel local, se refirió a la ausencia del FTV. Dijo que se enteró por los medios y relativizó la decisión. “Acá estamos nosotros como Central, como lo habíamos hecho anteriormente, y creemos que nuestro lugar es estar en la calle”, indicó.
“Creemos que en Entre Ríos siguen habiendo problemas, lo mismo que en la ciudad; cosas que todavía no se resuelven. Nosotros lo que queremos es aportar a construir, no ya desde la defensiva como ha sido durante la década del 90 sino a construir desde la ofensiva. Y por eso estamos acá”, sostuvo.