“Desde el movimiento Solidaridad y Esperanza vinieron a principios de nuestra gestión a hablar conmigo y les indique que sería mejor que ellos mismos hicieran el pedido de la Banca del Pueblo”, indicó. En consecuencia, hicieron el pedido por mesa de entradas. “Y desde esa fecha hasta el día de hoy no han podido obtenerla”, recalcó al mismo tiempo que aclaró que cumplieron con todos los requisitos solicitados por el bloque del oficialismo.
El predio en conflicto, ubicado en la esquina de España y Concejal Veiga (barrio San Pantaleón), tiene como destino la construcción de una escuela. Hace más de una década que fue usurpado. A pesar de que hay una sentencia judicial favorable –del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 con fecha de mayo de 2007- al desalojo, desde el movimiento han solicitado ayuda a los distintos intendentes, desde la gestión de Hernán Orduna, para no dejar a los vecinos en la calle. Pero no han obtenido respuesta alguna.
Zadoyko recalcó que los vecinos que están asentados allí, cerca de 40 familias, pidieron al intendente Gustavo Bordet otro lugar donde vivir. “Ellos no tienen ningún inconveniente en trasladarse”, dijo el concejal de Villa Zorraquín.