martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El motorman ya está en condiciones de recibir el alta y hoy podría ser indagado

El motorman que conducía la formación chapa 05 de la línea Sarmiento, Julio Benítez, internado desde el sábado por las heridas sufridas luego del choque contra las defensas de la estación Once, se encuentra en condiciones de ser “externado”, según el parte médico emitido este domingo.

“El señor Benítez Julio Cesar, ingresado con lesiones de policontusiones múltiples, en la fecha se encuentra lúcido, afebril, con examen neurológico de Glasgow 15/15″, afirma el informe de los médicos remitido a la ART Galeno.

“Se le efectuaron: tomografía axial computada de cerebro, de características normales; resonancia magnética nuclear de columna cervical y lumbar, de características normales”

El texto firmado por el médico Bernaechea, detalla que “se le efectuaron: tomografía axial computada de cerebro, de características normales; resonancia magnética nuclear de columna cervical y lumbar, de características normales”.

Por otra parte, se aclara que se le deberá practicar en algún momento una cirugía plástica de tabique nasal por presentar una fractura, pero está “en condiciones de ser externado”.

De esta forma, Benítez quedaría a disposición del juez federal Ariel Lijo, a cargo de la investigación del accidente, quien podría llamarlo a declarar este lunes.

COMPROMETIDO
A Benítez se lo ve “entrar a varias estaciones a excesiva velocidad”. Precisamente, el sábado, fueron varios los pasajeros que declararon a los medios que el conductor avanzaba a demasiada velocidad, incluso uno de ellos sostuvo que “en dos estaciones antes de Once, las de Flores y Caballito, frenó el tren muy pasado del límite de la estación”. Esa descripción coincide con la imagen que surge del video sobre la “actitud imprudente” y que “lejos de estar dormido se lo muestra canchereando”. No sólo conduce a velocidades prohibidas, sino que se distrae en forma notoria, sacando la cabeza y jugueteando.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario