Un dato que vale destacar es que, apenas publicamos en este diario la convocatoria a este encuentro, el senador Arturo Vera nos envió un comunicado en el que dejaba expresado que “es un error suponer que el MORENA tiene por objetivo el encumbramiento de candidaturas como algunos medios han expresado o soslayado, incluso haciendo coincidir al movimiento con el nombre de alguna de las personalidades del mismo”. El legislador aclaró que “se trata de un error de quienes así se han expresado, pues utilizado de esta manera el grupo, indudablemente constituiría un intento de manipulación impropia e indeseable”.
Particularmente, el senador Vera, dejó claro que dentro de su sector ha procurado siempre “no tomar definiciones en soledad respecto a las candidaturas, ni propias ni ajenas, sin que antes no sea llevado al debate de los radicales que componen la Renovadora”. En este sentido, dijo que “dar mi nombre como integrante de este movimiento (MORENA), cuya creación comparto, pero aparecer como acompañando taxativamente alguna candidatura en particular, se aparta de la verdad y evidencia un intento de manipulación, y esto es así más allá de quienes en el futuro resulten los candidatos de este sector que se esta consolidando”.
Para finalizar, Vera agregó que “seguramente esto será un mal entendido y se solucionará o de lo contrario, el movimiento comenzará viciado”.
El mensaje tenía un claro destinatario, el diputado Atilio Benedetti que, como se sabe, es quien en la provincia impulsa la candidatura de Alfonsín como contraposición a la de Julio Cobos que, como se sabe, apoya Hugo Lesca en la provincia.