
LA AUSENCIA DE SCHIARETTI, SUÁREZ, VALDÉS Y LARRETA EXPONE CON CRUDEZA SU MISERIA MORAL
Nadie puede dudar ya que Macri dinamitó nuestro futuro contrayendo en nuestro nombre una impagable deuda, para fugarse los dólares con su banda de forajidos a las cuevas financieras, de paraísos fiscales del exterior, donde esconden los dineros que nos roban al país, algo que fue reconocido por el mismísimo FMI oficialmente. Incluso el presidente de la UCR, la pata política de la alianza cambiemita, y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el mismo que tiene como presa política a Milagro Sala, el mismo que recibió a la hija de Trump y al golpista boliviano Camacho, durante el golpe que derrocó al presidente constitucional de Bolivia, intentando legitimar el atropello a la democracia en aquel país, tuvo un gesto inusitado de dignidad declarando que: “Esta deuda que se está negociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir y escuchar”
MARTÍN GUZMÁN EXPUSO PÚBLICAMENTE LA IRRESPONSABILIDAD DE LAS PROVINCIAS (COMO ENTRE RÍOS), QUE SE ENDEUDAN EN DÓLARES, MONEDA QUE NO EMITEN NI RECAUDAN .
Diario Junio lo ha venido denunciando: durante la ‘gestión Bordet’ éste nos endeudó en cientos de millones de dólares, cambiando el perfil monetario de la deuda provincial que durante su gestión pasó de ser en dólares del 20%, al 60% del total adeudado. Algo absurdo si tomamos en cuenta que la provincia no emite ni recauda en esa moneda.
Bordet tapó la ineficacia de su gobierno con auxilios financieros in extremis (en dólares), que le gestionaba el gobierno macrista de la mano de su superministro, Rogelio Frigerio, el hombre sin pasado, a cambio del apoyo de Entre Ríos a todas las políticas de entrega del gobierno anterior. Algo, que debemos ser sinceros Bordet hacía con enorme comodidad ideológica, porque siempre que tuvo oportunidad, manifestó públicamente su identificación total con las políticas del macrismo.
MARTÍN GUZMÁN, MIRANDO A BORDET SIN NOMBRARLO:
“Que las provincias se endeuden en dólares, una moneda que no recaudan, es un gesto de enorme irresponsabilidad institucional, porque jamás podrán cumplir esos compromisos y ellas lo saben. Que serán trasladados a la Nación toda, que se tendrá que hacer cargo de su irresponsabilidad, poniendo en riesgo los delicados equilibrios macroeconómicos que trata de establecer el gobierno.”
Bordet, visiblemente incómodo en la reunión, lo miraba con su mejor cara de nada, como si las palabras del ministro no estuvieran dirigidas a él.
Quedan dos largos años de gestión al actual gobierno provincial. A diferencia del gobierno nacional que ha encarado, por fin, una política de sinceramiento con el país, Bordet insiste en mentir sin ruborizarse a los entrerrianos y al país, como lo hizo recientemente cuando hablo de ‘equilibrio fiscal’ y ‘sostenibilidad financiera’, refiriéndose al desquicio al que ha llevado a las finanzas entrerrianas. Mientras, el pueblo entrerriano lo repudió electoralmente en las legislativas de noviembre pasado, algo que parece que Bordet no ha advertido y/o no le importa.