Luis Gálligo, secretario general de la central sindical a nivel provincial, comentó a su turno: “Hablamos con el ministro sobre lo que sucedió en la calle con la policía y militantes que estaban haciendo pegatinas o panfleteadas. Nos preocupan estos conflictos puntuales que se dieron en los últimos días, pero Urribarri nos aseguró que no hay una decisión política del gobierno en ese sentido, ni mucho menos, sino que son hechos aislados y que ya ha tomado cartas en el asunto”.
Gálligo indicó que se iniciaron sumarios contra los agentes involucrados en las intimidaciones a militantes del Partico Comunista Congreso Extraordinario (PCCE) y contra miembros de la agrupación Resistiendo con aguante. “Además, el ministro estuvo hablando del tema con el jefe de Policía”, contó.
Nicolás Bonazzola, secretario de Juventud de CTA, expresó luego: “Queríamos tener esta reunión en función de las situaciones sucesivas que se vivieron con la policía, para que quedara explícito que son situaciones y grupos aislados y que el compromiso del gobierno provincial es con la militancia y el respeto institucional al Estado de derecho”.
“Fue una reunión muy positiva en la que pudimos intercambiar opiniones en relación a lo que pasó y pedir que se tomen medidas ejemplificadoras”, concluyó el dirigente.