sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El Ministerio de Trabajo convocó al Consejo del Salario

“Esperemos que los empresarios discutan con los balances y no con los pañuelos”, dijo Piumato. Los dirigentes gremiales presentarán una propuesta única de consenso para que el haber mínimo de los trabajadores pase a $ 2600.
Schmid aseguró que la CGT reclamará también la eliminación de los topes de las asignaciones familiares, un mecanismo para establecer la canasta básica alimentaria y la elevación del impuesto a las ganancias sobre los haberes.
Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, explicó ayer que la cifra que proponen la CGT y la CTA “no es para tirar manteca al techo” y reclamó mayor responsabilidad social a los empresarios.
Con respecto a la convocatoria, Pedro Wasiejko, integrante de la Comisión, afirmó en CN23: “Es el único instrumento de diálogo tripartito en nuestro país y hay que aprovecharlo al máximo”. Además, en cuanto a los números, explicó: “Nosotros creemos que 2.750 pesos en un valor adecuado. El Gobierno debe estar llevando un valor de 2.300 y la CGT puso 2.600. Negociaremos”.
Además, Wasiejko destacó que van a priorizar “más que el número, garantizar que se cumplan las funciones del Consejo de Salario, como son temas del trabajo informal y la canasta básica”. “Es sumamente importante establecer el valor de la canasta”, remarcó, y adelantó: “De 4 millones de trabajadores en forma irregular, me gustaría que el año que viene baje, mínimo, un 30%”.
Wasiejko opinó también que la reunión “podría sentar un precedente para entablar un diálogo”. “Hay que establecer posturas comunes que ayuden a llegar a un consenso”, señaló, y concluyó: “Puede ser un hecho muy positivo en las relaciones laborales de nuestro país”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario