«La ratificación de esta postura se debe a que desde hace mucho tiempo los trabajadores perciben un mínimo de 2080 pesos ubicando a todos ellos por debajo de la línea de pobreza. Se deben recordar dos aspectos fundamentales, el primero relacionado a que el gobierno de Entre Ríos no aplicó el mínimo que dio la Nación durante el año 2011 de 2340 pesos y, el segundo, relacionado a que para vivir dignamente una familia requiere un ingreso aproximado a los 5 mil pesos», se señala en el comunicado.
«Pese a los reiterados pedidos realizados para que el Estado reciba a sus trabajadores, por el momento no ha habido convocatoria al diálogo y menos aún la apertura de la Mesa del Salario agravando la situación cada día más», explican.
«En este marco se observa, nuevamente, la decisión de los legisladores que percibirán un aumento del cien por ciento de sus haberes generando mayor malestar en toda la población ya que en algunos sectores la discusión se centra en apenas un 20 por ciento mientras que en otros como los trabajadores del Estado de Entre Ríos, aún ni se menciona discusión de incremento de salarios», aducen desde ATE Uruguay.
«Es por ello que durante la reunión de secretarios generales se presentará la propuesta de ATE Uruguay de solicitud del 30 % de recomposición salarial ya que los índices inflacionarios afectan directamente el bolsillo de los compañeros quienes vienen soportando desde el año 2009 un sueldo mínimo de 2080 pesos, uno de los haberes más bajos del país», explicaron desde el gremio de los estatales.