Ballay ya había sido invitado al recinto para atender las inquietudes de los legisladores acerca del funcionamiento del organismo que conduce pero, arguyó razones de agenda y pospuso su visita. Formalmente, en esta ocasión, desde la Secretaría volvieron a convocar al funcionario, aunque no confirmó su asistencia.
La interpelación fue pedida por el diputado Eduardo Jourdán quien denunció en el recinto que “no son pocas las voces que dejan entrever que existen sobreprecios en las obras que contrata la CAFESG”.
Uno de los temas que motivan el pedido de Jourdán son las expresiones sobre el costo del asfalto en el acceso a Villaguay. “Ya, en el mes de marzo del corriente año, el Presidente de Nuevo Espacio, Luis Uriona, manifestaba a un medio de prensa de Paraná, que la cuadra de asfalto sale unos cien mil pesos, pero que por la obra del acceso a Villaguay la CAFESG pagó la suma de cuatrocientos mil pesos”, detalló en ese momento Jourdán.
“Una de las últimas noticias sobre el manejo de CAFESG provino de las voces de concejales radicales reunidos en Federal. El Foro de Concejales Radicales formuló una grave denuncia al asegurar que “muchas de las obras encaradas por CAFESG están sobrevaluadas” citó Jourdán en ese momento en el recinto.
Fuente: Recintonet