El MID y el ex diputado Zacarías criticaron el proyecto de reforma de la ley electoral

“El más elemental sentido común nos dice que esto es hacer trampa, que están buscando sacar una ventaja sobre la oposición y que representa un serio daño para la democracia y las instituciones de la Provincia. Desde la junta promotora del Movimiento de Integración y Desarrollo de Entre Ríos repudiamos el intento del gobierno de Sergio Urribarri de acomodar las reglas del juego a su propia conveniencia”, señalaron desde el MID.

Por su parte, Zavcarías dijo que la decisión llega a días de la presentación de listas y en pleno proceso electoral -la ley de elecciones primarias, conocida como Ley Castrillón. “En lo particular, me extraña que aquellos que elaboraron este proyecto recién hoy observen que hay modificaciones a realizar. Toda la sociedad tiene que saber que la justicia electoral ha convocado a todos los partidos políticos del país con una ley que deja establecido un cronograma, el cual ya está en marcha y se está cumpliendo”, indicó.

"No se puede modificar una ley cuando está en proceso, acá hay un objetivo…y es que Massa desaparezca del espacio electoral argentino. Este es un acto totalmente anti democrático. Todos los demás candidatos van con boleta sabana a excepción nuestra”, mencionó además.

“Nos prohíben que Sergio Massa tenga candidatos provinciales y a toda costa quieren evitar que quienes lo acompañamos podamos cambiar las políticas de esta provincia", dijo el ex legislador.

El gobierno provincial esta temeroso y quieren poner cualquier obstáculo, cualquier trampa para que esto no suceda.  Me da lástima ver y escuchar a profesionales, ex constitucionalistas, abogados, legisladores del oficialismo le mientan a la sociedad, queriendo explicar lo inexplicable, ¡que digan la verdad!”, reclamó por último Zacarías.

Entradas relacionadas