sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El menor internado por un paro cardiorrespiratorio se encuentra en “estado delicado”

“Es delicada la situación; el problema es el deterioro neurológico que tiene. Habríamos que ver como reacciona, si reacciona, y como va evolucionando”, señaló. Imaz reconoció que desconocía la causa que provocó el paro cardiorrespiratorio. “No sabemos”, sostuvo. Y agregó que están tratando de determinar la causa para informarla a sus padres. “En el transcurso de las horas puede llegar, como no, a saber la causa. Eso no siempre es taxativo”, dijo.
Consultado sobre la posibilidad de que haya sido provocada por una intoxicación alcohólica, dijo: “no puedo precisar nada ni afirmar nada que nosotros no tengamos el debido correlato clínico y la prueba clínica correspondiente y nosotros no tenemos nada de eso”.
El paciente actualmente cuenta con asistencia respiratoria, “con todas las medidas soporte que son necesarias”. Imaz sostuvo que los esfuerzos médicos se centran en atender el sistema neurológico y el cardiovascular del menor.
Los padres de Baylón no dialogaron aún con Imaz sino con los médicos a cargo del servicio de terapia intensiva del hospital. En declaraciones a la prensa, el padre, Luis Baylón, dijo que no sabía si había ingerido bebidas alcohólicas. Además, se demostró disconforme porque la ambulancia demoró más de media hora en llegar hasta el lugar. “Por los que tuvo Lucas es crucial que en los primeros minutos recibiera apoyo médico”, dijo su padre.
El titular de la dirección del nosocomio apuntó que un paro cardiorrespiratorio en un chico de 14 años “no es frecuente pero tampoco es totalmente infrecuente”. Como ejemplo de que un paro cardiorrespiratorio puede manifestarse de manera súbita en situaciones en que nadie lo espera, señaló los dos o tres casos que se produjeron hace pocas semanas en jugadores de fútbol de equipos europeos. “Hay infinidad de causas por las cuales se produce un paro cardiorrespiratorio”, agregó.
Baylón es alumno de la escuela Media Nº 106 “Augusto Niez” y concurrió al festejo del Día del Estudiante que se llevó a cabo en las instalaciones que el municipio las cede para ferias y festejos en la ex-estación Concordia Norte.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario