martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El mejor equipo de los últimos 50 años se desarma : Aranguren y Cabrera desplazados

En su reemplazo, fueron designados Dante Sica, ex secretario de Producción de Eduardo Duhalde, y Javier Iguacel, hasta ahora director de Vialidad Nacional.

El reemplazo de ambos ministros se produce apenas 48 horas después que se resolviera dejar fuera de juego a Federico Sturzenegger de la titularidad del Banco Central.

Así las cosas en los tres casos –Sturzenegger, Cabrera y Aranguren–, se trata de personas muy allegadas al presidente Mauricio Macri, quien en más de una oportunidad salió a defenderlos por los cuestionamientos que recibieron en el desempeño de sus cargos.  

Los nuevos ministros asumirán mañana en la Casa Rosada. Sica es experto en industria y comercio exterior, muy consultado por Macri. Iguacel conducía, hasta hoy, la Dirección Nacional de Vialidad y es muy valorado por el Presidente por la gestión de rutas y autopistas.

El comunicado de prensa que emitió anoche el gobierno nacional indicó, además, que la Secretaría de Minería pasará a depender del Ministerio de Producción. Por consiguiente, se desdoblará el ministerio de Energía y Minería, hasta ayer a cargo de Aranguren. Cabrera, en tanto, será designado como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor del presidente Macri. Esta decisión se conoció apenas horas después de que se fusionaran los ministerios de Hacienda y Finanzas, dejando a Nicolás Dujovne a la cabeza, en coincidencia con el cambio de destino de Luis Caputo, hasta entonces ministro de Finanzas, que dejó este último cargo para pasar a la presidencia del Banco Central en reemplazo de Sturzenegger.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario