Las instancias se enmarcan dentro la causa conocida como Hospital Militar, del expediente caratulado: «Incidente de suspensión del proceso de Juan Antonio Zaccaría (causa: «Zaccaria, Juan Antonio y otros s/inf. arts. 139, 2° párr. y 146 c .p.»)
Los delitos por los que se encuentra detenido y procesado Zaccaría son: sustracción y retención de menores de 10 años y sustitución de identidad de menores de 10 años (arts. 139 inc. 2 y 146 siguientes y concordantes del C.P. y de conformidad a los arts. 306 y 308 del C.P.P.N.
Zaccaría, quién era el Jefe de Terapia Intensiva del Hospital Militar, asume como propia la estrategia de los genocidas de todo el país que para dilatar y eludir a los procesos penales que tienen en su contra se esconden en problemas de salud.
Estarán presentes los querellantes: Sebastián Alvarez; Sabrina Gullino; Dr. Álvaro Baella (Secretaría de Derechos Humanos de la Nación ); Ana Oberlin (Abuelas de Plaza de Mayo) y los representantes legales de la Agrupación H.I .J.O.S Reg. Paraná.