“Ya estamos en octubre y no tenemos recomposición salarial, ni paritaria, ni un debate serio con respecto a la reforma educativa, se está avanzando muy lentamente en lo que hace a la infraestructura edilicia y no se trata la Ley de Concursos”, declaró a APF Elizar, quien enfatizo: “Hay un montón de reivindicaciones que no están siendo cumplidas”.
En base a todo lo anterior, el dirigente gremial sostuvo que “hay más que motivaciones para que el conflicto lamentablemente se agudice. Estas indefiniciones nos obligan a tener que profundizar el conflicto”.
Según Elizar, “el tiempo pasa y el malestar y la preocupación de los docentes crece, por lo que esta falta de respuestas nos obligará a seguir con las medidas de fuerza”, y agregó: “Lamentablemente esto se está dilatando demasiado”.
Más adelante, el Secretario Adjunto del gremio sostuvo que “de todas maneras estamos manteniendo reuniones periódicas con varios diputados con el fin de poder consensuar un solo proyecto de Régimen Jurídico y de Paritaria Docente, en función de agilizar los tiempos y que a corto plazo los trabajadores podamos contar con una mesa paritaria en la que podamos discutir todas las problemáticas del sector”.
Por último, Elizar señaló que en el Plenario se discutirá sobre la base de lo debatido en las Asambleas (de dos horas por turno) que se realizaron el miércoles pasado en 17 departamentos de la provincia.