El primer caso involucra a una familia de Ibicuy que se desplazaba el pasado domingo cerca de las 22:30 horas en su vehículo Renault 12 que sufrió varios daños tras enganchar uno de los pozos del cual se elevó una gran piedra que impacto en el rodado, según narra la exposición policial pero no se lamentaron daños físicos. Como gesto de cortesía y para preservar la vida de los vecinos, Roberto Perroud se dirigió al lugar de los hechos y tapo la perforación.
El segundo de ellos ocurrió ayer lunes por la tarde, donde un Chevrolet, despistó por la misma causa. En este caso hubo heridos que fueron trasladados de inmediato al hospital local para ser puestos en observación Parches Calientes
Canal 2 de Ibicuy se entrevistó con el jefe departamental de Vialidad Alberto Maeta, en dialogo con ese medio manifestó: “Hubo una reunión en Paraná y estuvieron viendo la posibilidad de hacer un parcheo caliente que pueda soportar el peso, por ahora estamos trabajando en Villa Paranacito y haciendo los trámites para concretar eso” manifestó. A modo de adelanto, Maeta confirmó que “se realizarán los estudios pertinentes para ver si el parcheo será la solución” en clara referencia a la situación de la ruta de acceso a la localidad. Pero también dijo: “no tengo personal, tengo que parar toda la Zonal para ir hacer el bacheo, tengo solo doce personas”, aseveró el jefe departamental.
Por todo lo antes narrado y por más, los vecinos reclaman que Vialidad controle y realice el mantenimiento de la ruta, que es la principal arteria de salida para nuestra localidad. El descontento está instalado hace mucho tiempo y se espera una rápida solución.