La Cámara de Apelaciones juzga a Ivana Gauna y Claudio Miño, ya terminaron las declaraciones de los 16 testigos del juicio oral y público en el que se sustancia la causa por el robo y quema de expedientes en el estudio jurídico de María Isabel Caccioppoli de C. del Uruguay ocurrido en el mes de abril de 2010.
Como ya informara DIARIOJUNIO, la abogada denunció que ese hecho formaba parte de un intento por “intimidarla para que no continúe adelante con la querella en las causas por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura”. Es que, Cacciopoli es querellante en la causa por delitos de lesa humanidad, conocida como “Causa Harguindeguy” que investiga el Tribunal Oral Federal de Paraná.
En esta causa que investiga la Cámara de Apelaciones de C. del Uruguay, Caccioppoli está siendo representada por Pagliotto y hoy lunes tendrán lugar los alegatos.
El agogado Pagliotto aseguró que es imposible no señalar que en este supuesto robo, de las más de 25 cajas que había en el estudio, solo incendiaron las vinculadas a la causa de Derechos Humanos para nosotros está claro que “la quema fue con ese único objetivo, el robo solo fue para disimular”, apuntó.
En otro orden aseguró que Miño (36 años) fue a vivir a ese departamento solo dos o tres días antes del hecho y que, su pareja Ivana Gauna había alquilado ese departamento dos meses antes. Vale destacar que ambos acusados están siendo juzgados en libertad.
Agregó además que es muy raro que de las 4 computadoras no solo hayan robado las más viejas sino las que tenían archivado y digitalizado todo lo referido a la causa Román y Área Concordia, las dos que integran la causa Harguindeguy.