“Accedimos a la solicitud de los gremios de poner un piso para el primer semestre del 40 por ciento de aumento salarial y también acortamos, respecto de la propuesta anterior, los tramos en que se abonará el mismo, que queda fijado en un 8 por ciento para el mes de febrero, un 19 por ciento para el mes de marzo, y un 13 por ciento para el mes de mayo. De esta manera llegamos a un 40 por ciento para el mes de mayo. Entendemos que es un esfuerzo que vale la pena porque este es un gobierno que considera a la educación como un bien público que debe ser revalorizado de forma permanente para garantizar el desarrollo de todos los entrerrianos y entrerrianas”, manifestó el titular del Consejo General de Educación, Martín Müller.
“El lunes comienzan las clases con normalidad y estaremos con el gobernador Gustavo Bordet inaugurando el ciclo lectivo 2023 en la localidad de Feliciano”, celebró el funcionario.
Müller también adelantó que, en el mes de julio, una vez conocida la pauta inflacionaria de junio y cerrando el semestre, las partes se volverán a reunir en paritarias. “Eso es parte también del compromiso”, concluyó.