El lunes comienza la perforación del pozo de agua potable en el Barrio Pancho Ramírez

“La verdad que muy agradecidos en nombre mío y de mis vecinos porque logramos algo esperado hace años, es algo histórico para nosotros tener esta perforación”, manifestó Martínez.

Subrayando que “gracias a Enrique (Cresto) y a la gente del EDOS pudimos concretar esta perforación tan anhelada que como comisión y presidente de barrio ya lo habíamos propuesto y  a un mes y medio de gestión de Enrique pudimos lograrlo”.

La perforación comenzará este lunes 1° de febrero, en la plaza del barrio, lugar donde vecinos junto a las autoridades municipales se reunieron para dialogar sobre la obra pronta a comenzar.

Martínez también mencionó que en esta emergencia hídrica que vivió la ciudad en los últimos días el municipio abasteció a las familias del barrio con botellones de agua mineral y camiones cisterna.

En cuanto a los proyectos para el barrio el presidente vecinal dijo que le mencionó al Intendente: “que cuando se normalice el servicio del agua en el barrio, vamos a hacer  una asamblea con los vecinos porque presentaremos un proyecto de una cooperativa de agua potable, los vecinos van a pasar a ser socios y con su cuota se le brindaría un servicio de agua potable, obviamente con un medidor de por medio, como así también brindar otros servicios”.

Mireya López Bernis, responsable de la parte técnica del EDOS y presente en la reunión que mantuvo Cresto con los vecinos dijo: “esta perforación que se inicia el lunes forma parte de la planificación del trabajo para resolver esta gran crisis que estuvimos viviendo con respecto a la planta potabilizadora, pero de todos modos este es un barrio que hace muchos años viene sufriendo la falta de agua y la decisión del intendente es resolverlo definitivamente”.

Entradas relacionadas