"Ayer me presentó el pedido el fiscal, amplio, fundado, basado en las probancias que se fueron arrimando a la causa, para llamar a indagatoria. Un pedido que lo estoy estudiando, lo voy a resolver hoy mismo, porque hay varias cosas que hay que resolver con premura en resolverse", señaló Rodolfo Canicoba Corral al ser consultado sobre el pedido de indagatoria contra la madre y la hermana de Alberto Nisman, el financista Claudio Picón y el técnico que le dio el arma con la que fue hallado muerto.
Según el magistrado federal, "el escrito (del fiscal) está fundado en las pruebas del proceso, así que sí, probablemente haga lugar", y la imputación planteada fue "lavado (de dinero), y otras hipótesis delictivas que se irán viendo", entre las que mencionó la de "enriquecimiento ilícito".
En ese sentido, explicó que "si bien el fiscal (Nisman) ya ha fallecido, la acción penal podría enderezarse respecto a los que hayan sido partícipes necesarios o coautores". Además de las citaciones pedidas por Zoni, la acusación podría alcanzar también a los depositantes en la cuenta investigada en Nueva York.