sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El Juzgado Federal de Paraná tomará testimonio a un represor en la Causa “Hospital Militar”

Pelliza tiene arresto domiciliario y, según los relatos periodísticos del también ex represor Eduardo Tucu Costanzo, era uno de los encargados de efectuar los vuelos de la muerte, en los cuales se arrojaban desde aviones a detenidos-desaparecidos.
El Juzgado Federal de Paraná, actualmente a cargo de Gustavo Alfredo Ibáñez, dispuso la audiencia testimonial para las 9, a pesar de que Pelliza se había excusado de presentarse por razones de salud, informó Uno Digital.
Hasta el momento, el ex represor aparece sólo como testigo en esta causa. Sin embargo, es uno de los denunciados por la querella como partícipe de la sustracción de los hijos mellizos de la desaparecida Raquel Negro.
Pelliza, alias Armando en época de la dictadura, está actualmente con detención domiciliaria, lo que fue dispuesto hace un mes por el juez federal Nº 4 de Rosario, Marcelo Martín Bailaque. En este caso se lo investiga por los hechos ocurridos en el centro clandestino de detención que funcionaba en la ex Fábrica Militar de Armas Domingo Matheu: privaciones ilegítimas de la libertad agravadas, tormentos y homicidios.
“Se lo vincula a la causa como testigo, en función de que es una de las personas a quien Costanzo refiere como integrante de la patota que tenía a cargo a la gente que fue asesinada en el centro clandestino La Intermedia, que es de donde la traen a Raquel Negro”, señaló Barbagelata a APF. Este militar “está imputado por las muertes que allí sucedieron, pero en relación a la sustracción de menores y de identidad no hay nada que lo vincule en realidad”, agregó.
“Se lo trae para ver si puede aportar algo sobre este tema, obviamente que no tenemos ninguna expectativa al respecto porque reconocer que la conoce a Raquel Negro puede vincularlo en la causa que sí está imputado”, reflexionó. De todos modos, recordó que aún “hay testimonios pendientes” y “es posible que pueda haber nuevas imputaciones, algo que está pendiente también”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario